Ted Bundy

Ted Bundy

Uno de los serial killers más sanguinarios de la América de los 70

'Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile' (título original) abarca la historia de la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, que durante la década de los años setenta violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido.

Este sórdido filme está contado a través de los ojos de la que fue, por un largo tiempo, la novia de Ted, y quien se negó a creer la verdad durante años.

La película es de carácter biográfico, y está enmarcada dentro del género del crimen y el thriller, tiene como protagonista a Zac Efron en el papel del criminal. Además, dentro del reparto destacan personalidades como Jim Parsons, que interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario entre otros. El puesto de dirección lo ocupa Joe Berlinger, conocido por el documental 'Paradise Lost 3: Purgatory'.

Ted Bundy con su novia y la hija de esta
Ted Bundy con su novia y la hija de esta

La gran actuación de Zac Efron consigue crear sentimientos encontrados.

Esta película no se centra tanto en los crímenes de Ted sino en su persona, en como consigue engañar a su entorno, hasta el punto de creerle totalmente inocente de los hechos que se le acusan, que con el paso de los años acaban sumando decenas de ellos.

Zac interpreta a la perfección un Ted estudiante de derecho, con una seguridad en sí mismo incalculable; tanto es así, que acaba representándose así mismo en su propio juicio. Tal es el convencimiento sobre su inocencia que Ted transmite, que hace que el espectador llegue a dudar sobre la posibilidad de su inocencia, incluso sabiendo la realidad de la historia.

Ted Bundy juicio
Ted Bundy juicio

En esta película, como bien he especificado anteriormente, no nos encontramos con escenas explícitas sobre los asesinatos, ni es violenta y esto tiene la culpa de que veamos, hasta pasada la mitad del metraje, a un Ted Bundy atractivo y encantador. El espectador también es engañado con esa falsa apariencia. Sin duda quiero destacar un de las escenas finales, el único momento donde podemos ver al verdadero Ted, en el último encuentro en la cárcel, una vez condenado, con su primera novia. Para mí, es LA ESCENA de la película.

Ted Bundy escena final
Ted Bundy escena final

Si os gusta el true crime, es una película obligatoria, por aquí os dejo el tráiler para acabaros de convencer.

 

Si os quedáis con ganas de más, no os perdáis la siguiente recomendación…

Me gustaría recomendaros además, un libro donde os podéis seguir deleitando con esta historia. Este libro, de la autora española Katherine Vega, forma parte de una serie de American Killers que hasta el momento cuenta con tres títulos:  Algo malvado: los diarios secretos de Ted Bundy; Profanarás la carne: las confesiones de Jeffrey Dahmer y No podrás escapara: la venganza de Richard Ramírez. Podéis encontrar a la autora como @kathvega.wrt.

About The Author

Deja una respuesta