Ninja Kamui es de esas series que no acaparan las portadas de las plataformas, pero que son pequeños tesoros escondidos dentro del catálogo.

      La Nueva Serie de Park Sung Hoo —Jujutsu Kaisen—

Y es que, señoras y señores, estamos ante la nueva serie de uno de los directores de anime del momento, el surcoreano Park Sung Hoo, bajo el paraguas de E&H Production, el estudio de animación que acaba de fundar.

La trama no es compleja y podríamos etiquetarla como una historia de venganza tipo John Wick, pero con ninjas y ciertas licencias más fantasiosas como las de Cyborgs.

               Trailer de Ninja Kamui

Nuestro protagonista es Joe Higan, un antiguo ninja que escapó de su clan junto a su familia. Intentando huir de la violencia de su pasado, se camuflan como los Logan en un lugar de la América rural. La ilusión de un nuevo comienzo se destroza cuando su clan da con ellos y asesinan brutalmente a su mujer e hijo.
Sin nada ya que perder, Joe desatará su sangrienta venganza mientras unos agentes del FBI van tras la pista del reguero de sangre.

El primer episodio te deja tocado y te llega a la patata, arropado por la canción del opening, Vengeance, del grupo Coldrain.

La serie no escatima en acción frenética y sangrienta, y tiene escenas de violencia desatada  bien conseguidas a nivel visual.

En cuanto a la animación, tenemos un estilo más híbrido entre la animación anime y la americana. Algo lógico, además, ya que es una serie producida para el espacio de Adult Swim, sello de animación para adultos de Warner en Estados Unidos.

Imagén de la serie Ninja Kamui

Para ampliar la historia, este mismo año también saldrá un videojuego de Ninja Kamui.

Una serie, para resumir, que no inventa nada narrativamente pero... ¡demonios, qué bien te lo pasas con su acción! ¡Qué brillantemente hecha está y qué catártico es ser partícipe del viaje de venganza de Joe!

Y recordad: «cuando te embarques en un viaje de venganza, cava dos tumbas».

 

Título: Ninja Kamui
Episodios: 12 —en emisión—

Plataforma: HBO Max

Nota: 7

About The Author

Deja una respuesta